“Arte y Literatura en Cuarentena”

A todos los estudiantes que participaron en el Concurso “Arte y Literatura en Cuarentena” los felicitamos por su excelente trabajo y dedicación, a continuación los trabajos más destacados:

José Pedro Beltrán Figueroa

José Pedro nos presentó la obra “Protégete del Coronavirus”

 

Ayelen Antonia Molina Seguel

Ayelen presentó la obra “Yo aprendí a leer en cuarentena”

 

Esperanza Crisosto Palomino

Esperanza presentó un cuento titulado “Invierno de 4 Estaciones” que se muestra a continuación:

 

Invierno de 4 Estaciones

El camino era largo y frío, pero pronto llegamos al aeropuerto de Pripyat. Él me dijo que mejor saliéramos porque mucha gente estaba enferma. Salimos. Estábamos fuera cuando vi que gente corría desesperadamente. Llegamos a un colegio. La gente empezó a refugiarse, incluso había personas debajo de los autos. Los imponentes focos se encendieron, rociando una especie de líquido, esparciéndose en el aire. Me acuclillé temerosa. Observé que mi muñeca tenía una franja blanca y el resto estaba bronceado. Estaba contagiada. Sólo 4 personas quedamos vivas. Extrañas personas arribaron, llevándose a los caídos. Sigilosamente escapamos. Eso hicimos, nos habíamos salvado.

 

Hortencia Barros López

Hortencia representó un micro cuento llamado “No lo sé”:

 

No lo sé

No sé cómo me levantaré a las 6:30 otra vez, no sé cómo sentarme en una silla con los pies en el piso.

No sé cómo voy a tener a mis amigos tan cerca sin poder abrazarlos. Tampoco me sabré vestir sin pijama. No sé que pasara conmigo después, solo sé que no lo sé y quiero averiguarlo.

 

También te podría gustar...