Fundkiste cierra el año con venta final y volverá recargada el 2020!

El proyecto Fundkiste, Baúl de Ropa Perdida, funciona desde junio de este año y tiene como principales objetivos colaborar en la recuperación de ropa y el reducir la basura textil para cuidar el medio ambiente.

Para ello, se implementó un baúl de madera donde se almacena la ropa recuperada, el que se abre todos los viernes a los dueños que buscan sus prendas extraviadas, con ayuda de mamás voluntarias que ayudan a niños y apoderados a encontrar sus pertenencias.

Durante el año, se realizaron campañas de difusión para marcar la ropa, recuperarla y donar la que ya no se usa. Como actividad final de este año, donde también participaron las ramas deportivas, se llevó a cabo la venta de las prendas donadas y la ropa sin marcar que no fue reclamada durante el año. La actividad fue todo un éxito, convocando muchos interesados de la comunidad del Colegio que por sólo $2.000 la prenda, adquirieron uniformes para el próximo período.

Con la venta, se recaudaron recursos para terminar de cubrir el costo de implementación del proyecto (baúl, ropero y afiches), que fue pagado en primera instancia por las mamás voluntarias. El dinero sobrante se destinará a un fondo concursable para apoyar proyectos de reciclaje en el Colegio el 2020.

Como última actividad del año, el proyecto financió la Campaña de recolección de forros viejos que serán donados para la fabricación de orfebrería plástica.

La Fundkiste cuenta con la colaboración de 12 apoderadas voluntarias del Colegio y pretende seguir creciendo con la participación de alumnos y apoderados, a través del apoyo y emprendimiento de proyectos de reciclaje.

También te podría gustar...