Testigos de la RDA visitaron Colegio

El testigo de la RDA (República Democrática Alemana), Sr. Holger Timmreck visitó nuestro Colegio para dar testimonio de los que fue su vida en tiempos donde Alemania estuvo dividida por el Muro de Berlín. El Sr. Timmreck contó su historia de vida y lo que vivió durante los dos años que estuvo preso en Alemania del Este, quien fue detenido al intentar cruzar la frontera, al ser liberado se dedicó al periodismo y trabajó en la televisión, cumpliendo el sueño de reportear los principales partidos de los mundiales y Europa, además hace un año realiza charlas para relatar su testimonio.

Así mismo, el miércoles 13 de noviembre se presentó en el aula el Sr. Jörg Hänisch, actual alcalde de la ciudad de Moritzburg, Alemania, quien también contó su testimonio y entregó su propia mirada de lo que fue la Caída del Muro de Berlín. Hänisch ayudó a dar forma a la “Revolución Pacífica” en su ciudad natal, quien sintió un deber representar a las personas que no tuvieron la oportunIdad de desarrollarse profesional y políticamente en la RDA.

En ambas charlas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los invitados, quienes atentos escucharon estos valiosos testimonios.

También te podría gustar...