Feria de las Ciencias y Tecnología 2019

Estudiantes de todos los niveles y cursos de nuestro Colegio participaron de una nueva versión de la Feria de las Ciencias y Tecnología 2019 que se realizó en diferentes instalaciones del Colegio.

La muestra, que tiene como principal objetivo el generar un espacio que permita el intercambio, divulgación y comunicación de conocimiento científico y tecnológico, contó con una serie de trabajos de los estudiantes, quienes trabajaron durante semanas para exponerlos a sus propios compañeros.

De esta manera, los niños de Ciclo Inicial realizaron una exposición con temas relativos al ciclo de agua, plantaciones, investigación y transformación de la materia. Mientras que los estudiantes de Primer Ciclo, asistieron a una muestra que se hizo en el hall del edificio, donde se explicó el trabajo que se realizará para la construcción de un invernadero, en el que cada curso tendrá una función especifica. Instancia, en que también, los estudiantes de 3º, 4º y 5º básico mostraron sus trabajos de programación y en el laboratorio se exhibieron las maquetas con implementación de circuitos eléctricos en serie y en paralelo.

En la segunda jornada, la alumna Martina Casagrande expuso, en la ceremonia de inauguración, sobre el “Aporte de Alexander von Humbolt, como naturalista y explorador alemán”.

Los visitantes, muy entusiasmados, apreciaron el trabajo de los alumnos de 7º básico a III medio, quienes expusieron sobre diversas temáticas, como trabajos de programación, feria de servicios de emprendimiento e innovación, exposiciones educativas, como el efecto de las drogas, el uso reiterado de pantallas y sus consecuencias, entre otras. Además de trabajos experimentales, específicamente en las asignaturas de física y química.

Una versión, que por primera vez incorporó a la asignatura de Tecnología, un aporte para tan tradicional evento, en el que los estudiantes trabajaron con gran dedicación.       

También te podría gustar...