Lichterfest / Fiesta de la luz

El miércoles 9 de octubre se realizó en el gimnasio del Colegio, “Lichterfest” (Fiesta de la Luz), oportunidad en que se unieron dos actividades tradicionales del Kindergarten, la Fiesta de los Faroles y la fiesta de fin de año.

Esta celebración, Lichterfest, tuvo como motivación el conmemorar, a través de una de las más lindas tradiciones, los 30 años de la Caída del Muro. En donde, a través de las tradiciones, nos acercamos a este país que nos puede resultar tan lejano a veces, Alemania.

Así todos los niños del Ciclo Inicial, junto a los estudiantes de IV medio, salieron con sus faroles e iniciaron el recorrido por las canchas del estadio. Los padres se ubicaron en las tribunas, desde donde observaron la caminata de sus hijos. Durante el trayecto, los niños entonaron canciones tradicionales de esta festividad.

Luego se dirigieron al gimnasio, que estaba hermosamente decorado y a oscuras para  ver como alumbraban los faroles que llevaban los niños en su recorrido.

A la mitad de la fiesta, todos los presentes observaron la representación de la historia de San Martín de Tours que realizaron los estudiantes de IV medio.

Finalmente, todos cantaron “Lichterkinder”, una interpretación que emocionó a todos los asistentes.

A continuación, un extracto de la canción:

“Lichterkinder auf dieser Erde

Leuchten wie Sterne am Himmelszelt.

So wie St. Martin schenken sie Freude

In alle Herzen auf dieser Welt”.

 

También te podría gustar...