Capacitación Lautschulung

El equipo pedagógico que lidera la alfabetización bilingüe en nuestro colegio fue capacitado previo al inicio del segundo semestre.  En esta instancia se abordaron  técnicas para la enseñanza de habilidades comunicativas en la lengua extranjera.

Esta capacitación fue impartida por el OTEC Fundación de Educación Superior Chileno Alemana y realizada por la educadora, psicopedagoga y mag. en Sozialpädagogik Sra. Pamela Gil, quien compartió con el equipo su experiencia profesional y diversas estrategias concretas para aplicar en aula.

Tanto las Educadoras de ciclo inicial al igual que los profesores de 1º y 2º básico, pudieron conocer diversas metodologías, que permiten a los estudiantes  potenciar el desarrollo de la conciencia fonológica y la fonética en alemán.

Una jornada enriquecedora para todos los participantes, que apunta a fortalecer el trabajo colaborativo y articulado entre ciclo inicial y enseñanza básica, fortaleciendo la enseñanza del idioma alemán de manera transversal, al igual que de la lectura y la escritura a partir de 1º  básico.     

También te podría gustar...