Colegio Alemán lamenta fallecimiento del ex profesor Sr. Volker Bausch

La comunidad del Colegio Alemán lamenta la partida del ex profesor Sr. Volker Bausch, quien falleció el pasado 25 de junio, en su ciudad natal de Chemnitz después una grave enfermedad.

Herr Bausch llegó a nuestro Colegio en 1985 como profesor de alemán e inglés, posteriormente, y luego que el Colegio comenzó a organizar el Intercambio a Alemania, fue él quien lideró tan importante coordinación.

En 1992 el profesor Bausch dejó el establecimiento, dejando un legado importante en los cientos de estudiantes que formó en las aulas del Colegio.

Luego, de su estadía en la región, el Sr. Bausch desde 1996 coordinó el desarrollo de escuelas y centros de capacitación en Afganistán y Turkmenistán; de 2011 a 2016, fue director de la Fundación Point Alpha y director general de la Academia Point Alpha.

El Colegio Alemán de Temuco se suma al pesar de sus familiares, amigos, colegas y estudiantes, valorando el gran aporte educacional que realizó el Sr. Bausch en nuestra Comunidad Escolar.

________________________________________________________________________________

Buenos Recuerdos

Son demasiados los buenos recuerdos que tenemos de nuestro querido y admirado profesor jefe, llegó a nuestro curso en la peor edad de adolescentes desordenados y soñadores que éramos y con mucho tacto y tino supo guiarnos y llevarnos por el buen camino, haciendo de nuestro curso un gran curso, nuestro querido IVºB. El nos inculcó valores y confió en nosotros, hasta el momento hemos sido el único curso que fue al llaima en IV Medio. Pero el se atrevió a llevarnos, sin cuestionamientos ni amenazas, simplemente con sus consejos y sabiduría. Pasó a ser de nuestro profe jefe un gran amigo, tanto así que a veces nos invitaba y nos juntábamos en su casa, simplemente para conversar y pasar un buen rato. Muchos de nosotros seguimos comunicándonos con él hasta hace muy poco, pero nunca nos contó de su enfermedad. Sólo sabemos que disfrutó mucho su vida, el sabía como disfrutar de ella.

Sacó lo mejor de cada uno de nosotros y esa entrega hacia sus alumnos y su profesión la tuvo siempre. Hay personas que te marcan la vida y te quedan grabadas en el corazón, él ha sido una de ellas. Lamentablemente hay personas que se van demasiado pronto, pero nos quedamos con los mejores recuerdos en nuestro corazón.

Gracias por cada momento y cada enseñanza y sobretodo por creer en nosotros. Te extrañaremos.

Micky Frindt       

También te podría gustar...