Asesora Educacional de Colegios Alemanes visitó nuestro Colegio

Durante los días 6 y 7 de junio nuestro Colegio recibió la visita de Frau Helen Fürniß, asesora de Educación Básica en los Colegios Alemanes de Chile, quien visita distintos establecimientos para observar el trabajo que se lleva a cabo en clases, dando recomendaciones y orientaciones para  fortalecer  el aprendizaje y la enseñanza del idioma alemán en la enseñanza básica.

Frau Fürniß, señaló que “específicamente trabajo en la alfabetización bilingual, en visualizar aspectos que  se puedan optimizar, además en primer ciclo de enseñanza básica tenemos que preparar a los estudiantes para el proceso de la lecto-escritura. Una de las grandes tareas en esta etapa es hacer que los niños escriban, lean y calculen”. Respecto a su visita, comentó que tuvo la oportunidad de observar a un excelente equipo profesional,  muy comprometido con su trabajo que evidencia un gran interés  en seguir construyendo en cuanto al aprendizaje y enseñanza del idioma.

Mientras estuvo en el Colegio Frau Fürniß  observó clases en diferentes cursos de los niveles desde Prekindergarten a 2º básico, lo cual fue compartido en reuniones de retroalimentación, la jefatura del Departamento de Alemán y la Dirección Pedagógica.       

También te podría gustar...