Equipo de debate clasificó a segunda ronda de Torneo Argumenta

Los estudiantes de II y III medio que conforman el Equipo de Debate participaron por primera vez del Torneo Argumenta que organizó el Departamento Provincial de Educación Cautín Norte.

La actividad se define como un programa de liderazgo y fortalecimiento de las habilidades comunicativas, cuyo objetivo es promover el Debate como forma de comunicación, donde se da conocer la importancia de las técnicas comunicacionales y habilidades cognitivas asociadas al debate, en contexto escolar.

Nuestro equipo, finalizó exitosamente la primera ronda y se prepara para enfrentar al Colegio Santa Cruz, defendiendo la tesis a favor del tema “Debe permitirse la reelección presidencial inmediata en Chile”. El debate se llevará a cabo el próximo 28 de junio en las dependencias del Departamento Provincial de Educación Cautín Norte.

El equipo se encuentra conformado por los estudiantes: Daniel Ponce II A, Alonso Abarzua II A, Álvaro Etcheberrigaray II B, Manuela Burgos III B, Isidora Cáceres III A y Josefa Romero III B. Profesores a cargo: Marcelo Rubilar, Claudia Gómez, Rubén Droppelmann y Úrsula Toro.

También te podría gustar...