Chile país oceánico

El día 08 de junio, se celebra el Día Mundial de los Océanos, fecha instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con miras a proteger el medio ambiente. Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los océanos son el corazón del planeta Tierra, ya que permiten la conectividad entre las personas del mundo, los que actúan como termo-reguladores del clima, producen oxígeno y además constituyen el hábitat de una gran biodiversidad de seres vivos.

De esta manera, el Departamento de Ciencias en conjunto con el Departamento de Arte, Tecnología y Música implementó por segundo año, la actividad “Chile un país oceánico”, con una expo-panel en Hall central, el día 13 de mayo hasta el de 16 de mayo, donde se exhibieron trabajos de realizados por los alumnos de 3º a 6º básico.

Los alumnos de 3º básico después de la exhibición de un video, realizaron en cajas, la recreación del fondo marino y manualidades respecto de la diversidad de la fauna marítima.

Los estudiantes de 4º básico después de la exhibición de videos; reflexionaron acerca de los impactos del hombre en relación a la contaminación marina y después confeccionaron afiches para sensibilizar a la comunidad escolar, los que fueron parte de la muestra.

Mientras que los 5º y 6º básico construyeron acuarios en cajas que representaban nuestro océano con la flora y fauna endémica de nuestro mar.

Finalmente, los estudiantes de III medio desde la asignatura CAS, participaron de la exhibición entregando información técnica respecto de estado de nuestro océano, peligro de extinción de algunas especies, contaminantes debido a la actividad humana son los plaguicidas, herbicidas, fertilizantes químicos, detergentes, hidrocarburos, aguas residuales, plásticos y otros sólidos. Muchos de estos contaminantes se acumulan en las profundidades del océano, donde son ingeridos por pequeños organismos marinos a través de los cuales se introducen en la cadena alimentaria global.   

También te podría gustar...