Capacitación: Retroalimentación Formativa

La formación centrada en el aprendizaje trae consigo grandes desafíos, especialmente vinculados a la planificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y la evaluación de estos. En este contexto, el proceso de retroalimentación es tremendamente necesario y debe orientarse a la promoción de la autonomía del alumnado, contribuyendo a la toma de consciencia de cómo aprende y qué debe hacer para seguir aprendiendo.

 

Como una forma de dar respuesta a los desafíos, el departamento de Lengua y Literatura participó en una capacitación titulada Retroalimentación formativa el que tuvo como objetivo Profundizar en el concepto de evaluación y retroalimentación formativa y su implicancia en el contexto escolar para responder a las demandas emanadas de un modelo educativo centrado en el aprendizaje.

 

Dicho Taller se desarrolló durante dos martes consecutivos y tuvo como relatora a la docente Angélica Vásquez, Educadora Diferencial, Magister en Infancia y especialista en el tema de retroalimentación formativa.   

También te podría gustar...