Diego Sanz Biava: Puntaje Nacional de Matemática

Con gran sorpresa y emoción nuestro hoy ex alumno, Diego Sanz Biava recibió los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2018, quien logró puntaje nacional en la Prueba de Matemáticas obteniendo 850 puntos.

Diego nos contó que “recibí el llamado de la Universidad de la Frontera y al principio no lo creía, pero después me entregaron datos que hicieron creíble la noticia”. Nuestro ex alumno tiene claro sus preferencias para postular “estudiaré Ingeniería Civil, plan común y mi primera opción es la Universidad de Chile, luego la Pontificia Universidad Católica”.

Para obtener tan buenos resultados, Diego se preparó con el preuniversitario del Colegio y reforzó sus estudios con un preuniversitario externo, sin embargo valoró la entrega y disposición del Colegio “estoy muy agradecido de todos los profesores que me apoyaron en tanto en lo académico, como en lo emocional. También, fue relevante el estudiar el Programa del Diploma IB que nos entregó materias relevantes para la PSU, y así mismo la cantidad de ensayos que realizamos durante el último año escolar”.

Para alegría de la Comunidad Escolar, además del puntaje nacional de nuestro ex alumno, también se sumaron los estudiantes que obtuvieron puntajes sobre 800 puntos ponderados: Jalil Salamé Messina (813 en Matemática), Ignacio Vargas Rojas (828 en Historia) y Alexander Reisenegger Meissner (831 en Matemática). Además, un grupo de alumnos obtuvo sobre 700 puntos ponderados:

 

Nicolás Venegas Céspedes

Laura Simunovic Toledo

Francisca Bahamondes Primo

Jorge Troncoso Rojas

Claudio Verdugo Baier

Eric Paul Kirchgessner

Catalina Bernedo Arzumendi

 

El Colegio con mucho orgullo felicita a toda la G18 por los logros obtenidos y les desea mucho éxito en sus carreras universitarias.       

 

También te podría gustar...