Primer lunes de adviento

Los estudiantes de Kindergarten y Primer Ciclo Básico se reunieron alrededor de la corona de Adviento, en sus respectivos edificios para entonar villancicos celebrando así el primer domingo de adviento.

Los niños entonaron canciones tales como, “Advent, Advent, ein Lichtlein brennt…”” y “Kinder stell die Stiefel raus, morgen kommt der Nikolaus”.

 

Corona de Adviento                                    

Se trata de una corona hecha con ramas entrelazadas de abeto, sobre la que se colocan cuatro velas. Cada domingo de Adviento se enciende una de ellas. Este siempre es un momento solemne: el primer día de Adviento, llamado también domingo verde, cuando es encendida la primera vela.

En las grandes residencias, comercio y también en las iglesias, las coronas de Adviento cuelgan del techo adornadas con cuatro gruesas velas que suelen ser rojas o amarillas. El aspecto es especialmente hermosos cuando la corona ha sido adornada con una cinta roja o violeta. En la mayor parte de las familias, la corona de Adviento se coloca encima de la mesa.El domingo por la tarde, cuando comienza a oscurecer, el padre, la madre o alguno de los hermanos mayores toman un libro y leen una historia o un poema. Nadie sabe a ciencia cierta cuando y como llegó a Alemania la Corona de Adviento. La costumbre no es tan vieja en la tradición navideña pero se ha ganado un lugar indiscutible en ella.    

También te podría gustar...