Josefa Cornejo, Campeona Nacional de Gimnasia Rítmica

Durante los días 24 y 25 de noviembre se desarrolló el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, organizado por la Federación Chilena de Gimnasia, donde las deportistas participaron en distintas etapas para clasificar en el encuentro.

Josefa Cornejo, en esta oportunidad obtuvo el 1er lugar en Categoría Elite a nivel nacional, es decir corresponde a la suma de todas las competencias en que participó con los diferentes implementos, logrando 1er lugar en balón, 3er lugar en cuerdas y 5to lugar en manos libres. La competencia en esa categoría fue muy difícil , de alto nivel técnico y de mucha presión en cada prueba debido a que tuvo que competir con las gimnastas que asistieron al sudamericano en su categoría.  Es importante destacar, que nuestra alumna se enfrentó a una serie de clubes deportivos, donde trabajan con otra carga y volumen de trabajo, sin embargo, Josefa solo se preparó  en el entrenamiento del Colegio, por lo que es totalmente meritorio el triunfo que obtuvo.

Además, el Colegio fue representado por el Conjunto Pre Infantil, compuesto por Emilia García, Emilia Lagos, Matilde Hompart, Leonor Gesche y Victoria Alvarado; En modalidad individual compitió en Categoría Juvenil, Constanza Schneider; y en Categoría Pre Infantil, Victoria Alvarado.    

 

También te podría gustar...