Estudiantes participaron en Deutsch Lebendig 2018

Con gran entusiasmo tres estudiantes de nuestro Colegio nos representaron en el Concurso Nacional de Deutsch Lebendig que se desarrolló el 8 y 9 de noviembre en el Instituto Alemán de Osorno. Las alumnas que participaron fueron Montserrat Navarrete 6ºB, quien obtuvo el 1er lugar en lectura de la categoría de 5º y 6º básico; Martina Ceroni de 8ºB e Isabel Bellolio de I B.

Las estudiantes, quienes fueron acompañadas por Herr Alexander Saal, tuvieron un día para compartir con los otros participantes y pasearon por algunos lugares característicos de la Región de los Lagos, como Frutillar, donde visitaron el Museo y el Teatro del Lago, para luego retornar a sus respectivas familias anfitrionas.

La competencia, que es una gran experiencia para nuestras alumnas, se llevó a cabo en tres categorías: los 5º y 6º básicos leyeron un texto preparado en clases y un texto nuevo; los 7º y 8º básico actuaron un texto tipo dialogo en pareja; y los I y II medio presentaron un “Pecha Kucha” que es una exposición de 10 diapositivas mostradas durante 15 segundos cada una.   

También te podría gustar...