Feria Ciencias 2018

El jueves 25 de octubre se realizó en nuestro Colegio la tradicional Feria de las Ciencias, donde exponen los estudiantes desde 1º básico hasta III medio, quienes exhibieron los distintos trabajos realizados.

En la inauguración de la feria, la que se realizó en el Aula Chica, el estudiante Eric Paul Kirchgessner expuso a los alumnos presentes la importancia y relevancia de las Olimpiadas de Física que realiza todos los años la Universidad de la Frontera, UFRO, de esta manera motivar a los estudiantes a que se sumen a esta actividad que es a nivel regional y nacional. Oportunidad, en que también se reconoció a los estudiantes de la G18 quienes durante el proceso de enseñanza media participaron  cada año en estas Olimpiadas y que lograron obtener  destacados lugares a nivel regional y nacional: Jalil Salamé Messina; Diego Sanz Biava; Alexander Reisenegger Meissner; Nicolás Venegas Céspedes; y Erick Paul Kirchgessner.

La muestra, que se realiza anualmente, tiene como objetivo el potenciar el trabajo investigativo, de acuerdo a los distintos ciclos educativos. De esta manera, el Ciclo Inicial trabajó como temática los Cuatro Elementos y presentó proyectos como el huevo flotador, aire para el fuego, gira remolinos, entre otros. El Primer Ciclo, tuvo como temas centrales “Los sentidos”, “Nuestro Cuerpo”, “Higiene” y “La Materia”. Mientras, que los estudiantes de 5º básico a III° medio presentó trabajos, como la obtención de hidrógeno para propulsión de cohete a escala, demostración del principio de Pascal, obtención de clorofila en vegetales, deshidratación de frutas, construcción de maquetas y circuitos eléctricos, por mencionar algunos.

Finalmente, Herr Mariano Becerra, destacó la masiva participación de los estudiantes, quienes mostraron un alto grado de compromiso con sus exposiciones a toda la comunidad educativa.   

También te podría gustar...