Colegio Alemán celebró Unificación Alemana

Nuestro Colegio conmemoró un nuevo aniversario de la Unificación Alemana, en recuerdo de los cambios políticos y sociales acontecidos en 1990, que culminaron con adhesión de la Antigua República Democrática Alemana (RDA) bajo la Jurisdicción de la República Federal (RFA).

Los primeros en sumarse a estos festejos fueron los alumnos de Primer Ciclo que en un acto solemne, presentaron bailes y canciones tradicionales de Alemania, como “Das Wochentagelied” y “Ich bin anders als du”.

Luego fue el turno de los estudiantes de 5º básico a IV medio, quienes en el aula también realizaron diferentes presentaciones, sumando la lectura de un poema que escribió la alumna Katharina Tamm, inspirado en el tiempo. Así mismo se presentó el grupo Catarsis y la alumna Josefina Lillo, quienes deleitaron a los presentes con sus melodías.

En la tarde, se reunieron las principales autoridades de la Comunidad Escolar para conmemorar los 28 años de la Unificación Alemana, donde la presidenta de la Sociedad del Colegio Alemán de Temuco, Sra. Carola Meissner se dirigió a los presentes y recordó la caída del muro de Berlín “cuán grande fue la alegría cuando en noviembre de 1989 se elimina esta barrera impuesta artificialmente. Por fin Alemania vuelve a ser un país sin ‘fronteras internas’” y agregó que este hecho “se celebró en toda Alemania y a pesar de que aún quedan tareas pendientes para sanar las heridas, podemos ver el futuro con optimismo”.

Los presentes en la ceremonia, tuvieron la oportunidad de disfrutar de los bailes y canciones tradicionales que prepararon los alumnos, además de las interpretaciones del Coro de Adultos y de la canción “Über den Wolken” que preparó especialmente un grupo de profesores. Además, en esta ocasión se homenajeó a un grupo de personas que participó en el proyecto “Líneas de la vida”, quienes compartieron sus historias de vida con alumnos de IV medio, y que finalmente sus testimonios se convirtieron en un libro que lleva el mismo nombre del proyecto “Líneas de la vida”.

Finalmente, todos los presentes compartieron un momento de camaradería.     

También te podría gustar...