Rock Festival 2018

En el Aula de nuestro Colegio se desarrolló el tradicional Rock Festival que contó con la participación de 20 Bandas de Rock de colegios alemanes y colegios FIT provenientes de Arica a Punta Arenas. Son 120 alumnos que se presentaron en el escenario con un tema original compuesto por los mismos alumnos e interpretado en idioma alemán.

Entusiasmados los alumnos participantes y los espectadores disfrutaron de cada una de las canciones presentadas para posteriormente premiar a los estudiantes que más se destacaron en esta versión del Rock Festival:

Premio Buena Onda: Colegio Alemán de Puerto Varas

Premio al Más Creativo: Colegio Alemán de Arica

Premio a la Mejor Letra: Colegio Mariano

Premio a la Proyección: Lucas Queirolo, guitarrista del Colegio Alemán de Valparaíso

Luego, se premió a los colegios participantes:

1º lugar: Colegio Alemán de San Felipe

2º lugar: Colegio Alemán de Chillán

3º lugar: Colegio Thomas Morus

Los triunfadores de este Festival se mostraron asombrados por el primer lugar, así lo expresó Lucía Argañarás “la verdad veníamos a disfrutar, a pasarlo bien, porque nos encanta tocar juntos y no pensábamos que ganaríamos, por lo que estamos súper contentos”. Así mismo, señaló su compañero de banda Milán Dragicevic “fue mi primera vez, en este festival, y estaba pensando en entregar lo mejor, porque varios de los integrantes son de IV medio, por lo que la idea era disfrutar de todo lo que vivimos en estos días”. Mientras que el profesor de música Álex Hidalgo, nos indicó que “el proceso de preparación de la banda, lleva varios años, porque la mayoría de los integrantes son de IV medio, pero siempre nosotros como profesores procuramos el desarrollo autónomo de los alumnos en su proceso de composición y nuestra intervención es solo cuando existe algo complejo, pero en este caso no fue así, porque los estudiantes son muy creativos y solo los acompañamos en resolver y definir más que nada. El trabajo fue de ellos”.

Felicitamos a todos los estudiantes por su entusiasmo y participación en el Rock Festival.   

También te podría gustar...