Celebración Fiestas Patrias

Los estudiantes de nuestro Colegio, desde Prekindergarten hasta IV medio, celebraron las tradicionales Fiestas Patrias, quienes vistieron y lucieron trajes típicos de Chile.

Los primeros en iniciar estas celebraciones fueron los niños y niñas de Kindergarten que realizaron la “Fiesta de la Chilenidad” con juegos tradicionales, como emboque, luche, polcas, carrera de sacos, entre otros; donde participaron tanto los niños como las Tanten.

Mientras que el Primer Ciclo Básico presentó bailes como “El Costillar” y “Cacharpaya”. Además, los primeros básicos declamaron el poema “La bandera chilena”. Más tarde, participaron de la Feria Chilena de Degustación.

Así mismo, en el Aula del Colegio, los alumnos de 5º básico a IV medio, realizaron su acto de Fiestas Patrias, donde en un particular noticiero se realizaron varios despachos por distintos momentos de nuestra historia, desde 1810 y momentos destacados del siglo XIX y XX. Además, los estudiantes presentaron bailes tradicionales, como “La Porteña” y “La Mazamorra”; y la alumna Josefina Lillo realizó un homenaje a Violeta Parra. Luego, estudiantes, profesores y apoderados participaron de un gran asado.

Finalmente, el Centro de Apoderados invitó a todos los profesores, funcionarios y administrativos del Colegio a un vino de honor, dando término así a las actividades escolares.

¡Felices Fiestas Patrias!  

También te podría gustar...