Capacitación Docentes

Profesores de distintos ciclos y asignaturas participaron en la capacitación “Aplicaciones del diseño universal para el aprendizaje y adecuaciones curriculares: estrategias para la educación inclusiva”, donde Educadoras de Párvulos, docentes de Primer y Segundo Ciclo,

conocieron los fundamentos teóricos, características y principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), para la elaboración de planificación de aula, como una estrategia de atención a la diversidad y de mejora en los aprendizajes.

El MINEDUC ha enfatizado en la política de inclusión, con un foco importante en la Atención a la Diversidad, y para ello, ha adoptado el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), con el propósito de eliminar las barreras para el aprendizaje. El DUA responde a la necesidad de transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje con oportunidades de participación para todos y todas.

Es nuestro desafío diseñar estrategias educativas diversificadas que permitan experiencias de aprendizaje para nuestros estudiantes que respeten sus características, necesidades e intereses.

También te podría gustar...