Workshop Alemán

El martes 19 de junio se realizó, en las dependencias de nuestro Colegio, un Workshop dictado por la representante del DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst -Servicio Alemán de Intercambio Académico), Frau Josefin Hahn.

En este participaron todos los profesores del Departamento de Alemán desde Ciclo Inicial a Enseñanza Media. De igual manera, nuestro Colegio invitó a participar al Departamento de Alemán del Colegio Alemán de Villarrica, con quién se tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones y estrategias.

El objetivo del taller fue reflexionar acerca de la importancia de la comunicación oral en la adquisición de una lengua extranjera, al igual que lo determinante que es la motivación en este proceso. Se abordó la temática de cómo lograr una comunicación auténtica en clases y de qué manera esto impacta en el interés de seguir aprendiendo.

Frau Josefin Hahn, quien viajó en representación del DAAD y que trabaja en el Intercambio Académico Alemán, realiza capacitaciones para profesores que están interesados en el idioma y viaja realizando diferentes workshops que se seleccionan de acuerdo a los intereses del establecimiento educacional. Actualmente, Frau Hahn se encuentra en México, desde donde gestiona y trabaja todo lo relacionado con el Intercambio Académico Alemán. Es importante destacar que la Dirección Académica agradece la partición de Frau Hahn, quien motivó a nuestros profesores a seguir aprendiendo y perfeccionándose.

 

También te podría gustar...