Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como propósito fundamental generar conciencia  con actividades que delaten el estado del planeta debido a la actividad humana. Este 5 de junio del 2018 India ha sido el conductor de las celebraciones globales del “Día del Medio Ambiente”, bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”. 

Las actividades de la presente celebración invitan a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

Nuestro Colegio, a través del Departamento de Ciencias también se sumo a esta campaña mundial con una expo panel, donde los alumnos de terceros y cuartos, en esta oportunidad realizaron posters que recogen una gran cantidad de información e ilustraciones del estado en el que se encuentran recursos estratégicos como nuestro océano, etc. También el Ciclo Básico, el día jueves 07, realizó actividades que consistieron básicamente en exhibición de videos y análisis de estos , además de instancias de reflexión para aportar a la solución de esta problemática que dice relación con el uso del plástico en nuestra vida cotidiana.

También te podría gustar...