Chile País Océanico

Mayo, es el mes de mar y nuestro Colegio se sumó a esta celebración con una actividad que se denominó “Chile País Oceánico”, organizado por el Departamento de Ciencias. En el trabajo que se presentó participó gran parte de la Comunidad Educativa.

Es así que los niños de Kindergarten realizaron una exposición en los pasillos de sus dependencias que se inspiró en el trabajo investigativo sobre la Flora y Fauna Marina Chilena y que contó con un acuario gigante. Mientras que los alumnos de Segundo Ciclo trabajaron en la construcción de modelos y maquetas por regiones, que ilustraban la actividad marítima de cada una de ellas y también los recursos  endémicos que dan lugar a explotación de recursos del mar y su contribución al desarrollo económico regional. También se observaron  afiches y modelos que ilustraban el transporte marítimo y la actividad comercial pesquera con la aplicación del principio de Arquímedes para evidenciar cómo opera la flotación en la construcción de modelos a escala de embarcaciones y submarinos.

Los primeros medios A y B realizaron una muestra gastronómica, la cual consistió en la preparación de platos a base de productos del mar; moluscos, pescados, salmones, crustáceos, acompañados de vegetales que fueron degustados por los cursos asistentes a la actividad, según un plan de visita elaborado, donde destacó la información técnica de los expositores respecto de las bondades de estos productos en términos proteicos, ácidos grasos poliinsaturados, minerales, omega 3, vitaminas, todos nutrientes esenciales, productos que son considerados súper alimentos.

Finalmente, los segundos medios abordaron en esta actividad, temas como la contaminación de nuestro océano, la recuperación de aguas, oceanografía física, la batimetría y sus aplicaciones, energía mareomotriz. Todo lo anterior  por mencionar algunos tópicos que convergieron en esta actividad. El departamento de ciencias agradece la participación masiva de nuestros alumnos en esta  actividad.

También te podría gustar...