Dra. Amanda Céspedes realizó Seminario en Colegio Alemán

El sábado 12 de mayo, la Dra. Amanda Céspedes, realizó el seminario “La neuroeducación (réplica del modelo finlandés en Chile) y el desarrollo de las habilidades de orden superior de carácter crítico” que estuvo dirigido a los profesores de educación pre escolar, enseñanza básica y media.

La Dra. Céspedes explicó que “es un seminario taller que se inserta en la línea de lo que es mejoramiento educativo, donde se plantea que sea una política de Estado. Lo que muestro es cómo desde el modelo de neurociencias, aplicadas a la educación, se puede aplicar algo de lo que se está haciendo en Finlandia, porque a los profesores se les muestra lo mejor de este modelo, sus resultados, pero no cómo se puede replicar, entonces les muestro que sí se puede”.

El Seminario Taller tendrá una segunda jornada que se realizará el próximo 2 de junio y estará a cargo del profesor Roberto Pérez y según la Dra. Céspedes, “va a abordar el pensamiento crítico como metodología innovadora y como introducirlo en los niños desde pequeños”.

También te podría gustar...