Alumnos de 2º básico A recibieron a sus amigos de la Escuela El Tesoro

Los alumnos de 3º básico de la Escuela El Tesoro visitó nuestro Colegio, dentro del marco de actividades solidarias que realizó este curso, liderado por un grupo CAS.

La primera actividad que se realizó fue visitar el laboratorio de biología con el propósito de acercar a las ciencias a quienes no cuentan con este tipo de implementación científica. Para la profesora de la Escuela, Sra. Natalie Venegas esta iniciativa “me parece una oportunidad de aprendizaje importante para los alumnos, que puedan conocer otros mundos desde el Colegio Alemán, ellos vienen de una escuela rural con bastantes necesidades sociales, y es interesante que puedan conocer un laboratorio y realizar experimentos”.

El alumno Máximo Mesa de la Escuela, muy entusiasmado, dijo que “me pareció muy bien y divertido”, aunque no se imaginaba cómo era el laboratorio se mostró sorprendido con los experimentos realizados. Mientras que nuestro alumno Santiago Sugg indicó que esta experiencia “fue divertida, ellos han aprendido del laboratorio, nosotros ya lo conocíamos”.

Más tarde, todos los alumnos compartieron distintas actividades recreativas preparadas por un grupo CAS, donde los niños participaron y se divirtieron. Luego, la directiva de apoderados del 2º A se hizo presente con un rico picnic para todos los asistentes.

Sin duda, una experiencia única, tanto para nuestros alumnos como para los estudiantes de la Escuela El Tesoro.      

También te podría gustar...