Alumnos se preparan para Intercambio a Alemania 2017-2018

Los alumnos de la G19 se preparan para iniciar su Intercambio estudiantil y cada mes han asistido a talleres de preparación, que tiene como objetivo el entregar las herramientas necesarias para desenvolverse en su viaje a Alemania.

Durante los diferentes talleres un grupo de profesores, quisieron integrarse para aportar con sus experiencias e ideas, de tal manera que los alumnos lleguen aún más preparados. Es así, que Frau María Paz Chávez, explicó en qué consiste el reglamento, fortalezas y debilidades. Herr Robinson Barra y Frau Valerie Weber, compartieron experiencias y algunos temas que deben conocer sobre Alemania. Herr Marcelo Rubilar, integró a estudiantes alemanes que se encontraban en nuestro Colegio. El Departamento de Alemán, compartió sobre las costumbres del país y qué es indispensable llevar. El Departamento Psicoeducativo, les entregó herramientas para enfrentar los temores que se presenten antes y durante su estadía en Alemania.

El último taller se realizó el jueves 16 de noviembre, oportunidad en que los alumnos participaron en una dinámica para evaluar el trabajo en equipo. Instancia que finalizó con una actividad recreativa, preparado por los mismos profesores.

Para la alumna Esperanza Bizama “el taller me ha ayudado mucho, nos han dicho cosas bastantes concretas para conocer la cultura alemana”. Mientras que Gabriel Cepeda, espera que “sea un viaje bueno, interesante y tener nuevas experiencias” y la alumna Sofía Cadi pretende “mejorar mi alemán para mis estudios y aprender lo que más pueda de esta experiencia”.

Los alumnos serán acompañados durante el viaje por Herr Robinson Barra y Frau Valerie Weber, quienes partirán el próximo 11 de diciembre y compartirán con familias alemanas por un período de tres meses. En el transcurso de su estadía también realizarán una gira, donde recorrerán y conocerán las principales ciudades de Alemania.

 

También te podría gustar...