Alumnos recorren ciudad de Santa Cruz

Los alumnos de 8º básico de nuestro Colegio, acompañados por los profesores Marcelo Rubilar, Rubén Droppelmann y Gladis Fischer, viajaron a Santa Cruz, donde recorrieron lugares característicos de la ciudad.

El viaje contempló una visita al Museo Colchagua, Viña Santa Cruz y Observatorio Astronómico. El objetivo de la actividad fue que “los alumnos adquieran experiencia en salidas a terrenos, además de cotejar en la práctica los conocimientos teóricos en relación a la historia de chile, tanto del pasado como del presente”, explicó Herr Marcelo Rubilar.

El recorrido que realizaron los estudiantes no solo les permitió visitar distintos lugares, también resolvieron una guía entregada por los respectivos profesores, que trabajaron en duplas y que finalizaron durante el viaje.

Para la alumna Sofía Navarrete, de 8º A esta experiencia “estuvo buena, conocimos el Museo Colchagua, donde completamos parte de la guía”. Mientras, que para Josefina Muro lo más atractivo fueron los museos “es diferente estar en una sala de clases que estar mirando y observando parte de la historia”.

A Sofía lo que más le llamo la atención fue el Museo del Automóvil, por la cantidad de autos exhibidos, diversas épocas y especialidades, a Josefina le gusto la experiencia de aprender de una manera más divertida y didáctica. Sin embargo, ambas coinciden en que quisieran repetir la experiencia de conocer otros lugares y aprender más de la historia de nuestro país.

 

 

 

También te podría gustar...