Destacada participación de alumnos en Olimpiada Regional de Física

Alumnos de I° a III° medio que participaron en la XXVI Olimpiada Regional de Física, organizada por el Departamento de Ciencias Físicas de la UFRO, fueron reconocidos el jueves 19 de octubre.

Las Olimpiadas estuvieron bajo la coordinación del Dr. Pablo Díaz, donde participaron más de 400 estudiantes de enseñanza media, de 26 establecimientos educacionales de 8 comunas de la región.

Los alumnos en una primera etapa debieron resolver una prueba teórica y en la segunda etapa clasificatoria se definió los primeros mejores puntajes por nivel, es decir de primero a cuarto medio.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Claudio Dib, investigador del Centro Científico y Tecnológico de Valparaíso (CCTVal), quien es reconocido por coordinar la materialización del primer laboratorio subterráneo de Latinoamérica que se ubicará bajo la Cordillera de Los Andes.

Según el profesor de Física de nuestro colegio, Mariano Mauricio Becerra Cerda, los alumnos que participaron de esta actividad, lo hicieron  con los conocimientos adquiridos en las clases formales, sin  ninguna preparación especial, lo que hace aún más relevante el desempeño a nivel regional de nuestros alumnos.  Para ellos  un reconocimiento especial de su profesor, comentó este.

Posteriormente, se reconoció a los mejores puntajes por nivel, donde se destacaron los siguientes alumnos:

 

2º lugar Amaranta Venegas I° B medio

2º lugar Eric Kirchgessner  III° B medio

3º lugar Jalil Salamé III°A  medio

 

Es importante destacar que los alumnos  III° E. media;  Eric Kirchgessner y Jalil Salamé representarán a la región en las próximas Olimpiadas Nacionales de Física a realizarse en la Universidad de Santiago de Chile, de la ciudad de Santiago, los días 13 y 14 de noviembre del presente año. 

 

 

También te podría gustar...