Conmemoración 27 años Unidad Alemana

El 3 de octubre se conmemoraron 27 años de la Unidad Alemana, oportunidad en que se realizó un acto en el Aula del Colegio Alemán, donde asistieron distintas autoridades regionales, de la Comunidad Alemana y de nuestro Colegio.

El Cónsul de la República Federal de Alemania, Sr. Carlos Fingerhuth Vorwerk señaló que “como todos los años en esta fecha, nos hemos reunido, los amigos de la República Federal de Alemania, a recordar la Caída del Muro y la Unificación Alemana. Los mayores, conocemos los detalles de este increíble hecho histórico en Alemania, que tuvo consecuencias en todos los ámbitos, tanto en Europa, en Chile y en el Mundo”.

Luego, en el evento se presentaron las alumnas Catalina Rioseco y Josefina Lillo, quienes interpretaron junto al piano, dos bellas canciones. Así mismo, fuimos deleitados por el Coro de Adultos del Colegio, dirigidos por su director Sr. Julio Balboa, con interpretaciones en alemán que encantaron a toda la audiencia.

La presidenta de la Sociedad del Colegio Alemán de Temuco, Sra. Carola Meissner, se dirigió a los presentes y recalcó que “en la celebración de la unificación queremos destacar el orgullo que sentimos por lo que Alemania es hoy: líder económico, ejemplo de tolerancia y acogida, lleno de gente constructiva, solidaria y emprendedora. Nuestra tarea –y creemos estar dando grandes pasos en este sentido- es resguardar lo mejor de ambas culturas, en que el entusiasmo, la innovación y la multiculturalidad tendrán siempre un espacio”.

Los presentes a la ceremonia, tuvieron la oportunidad de escuchar a la Orquesta Juvenil “Jugend Orquester”, quienes dirigidos por el profesor Darío Sagredo interpretaron “Canon en Re Mayor” del compositor alemán Johann Pachelbel.

El Presidente del Centro General de Padres y Apoderados (CGPA), Sr. Alejandro Ducassou

recordó en la ocasión, lo difícil que fue encontrar a un historiador que cumpliera con un perfil adecuado con el fin de poder elaborar el proyecto más emblemático del CGPA en los últimos años, cuyo inicio se remontó a 2015, el libro “Historia del Colegio Alemán de Temuco (1887-2017)”. Es así como culmina sus palabras presentando al Doctor Sr. Juan Mansilla quien se refirió a los avances del libro, donde destacó que “es un desafío el cómo encarar la reconstrucción del pasado y de la huella que han dejado, quienes nos han presidido y lo que han construido con tanto esfuerzo, por eso es fundamental presentar ese esclarecimiento, a partir de la indagación”. De esta manera, dio a conocer algunos capítulos del libro, fotografías, anécdotas, enfatizando que “el Colegio es uno de los pocos que ha transitado por tres siglos, finales del siglo XIX, siglo XX y siglo XXI, además tiene la misma cantidad de años que la provincia de Cautín”.

Finalmente, los profesores del departamento de música también quisieron estar presentes e interpretaron, magistralmente acompañados por la voz de Frau Jennifer Klemplau, algunos temas, como “Das Veilchen” y la obertura de la ópera “El barbero de Sevilla”. Posteriormente, todos los presentes disfrutaron de un momento de camaradería.

También te podría gustar...