27 años de la Unificación Alemana

El martes 3 de octubre, el Colegio Alemán de Temuco celebró la conmemoración de un nuevo aniversario de la Unificación Alemana. Este año se cumplen 28 años de la Caída del Muro de Berlín, ocurrida el 9 de noviembre de 1989, mientras que casi un año después, el 3 de octubre de 1990, se hizo efectiva la unificación de las dos Alemanias.

Los primeros en celebrar fueron los alumnos del Primer Ciclo Básico, quienes realizaron un hermoso Concierto preparado por los integrantes de Klassenmusizieren. Los alumnos de 2º básico se presentaron con el grupo de violines y violas, además recitaron la poesía “Im Vogelhaus”. Luego, el grupo de guitarras y flautas, percusión, cello y finalmente, todos los grupos de 1º básico que interpretaron “Hallo, hallo”.

Más tarde, los alumnos de 5º básico a III medio, prepararon el proyecto Einheitshausen, donde planificaron una ciudad de Alemania, representadas en tres calles que tenía tiendas clásicas del país, como panadería, biblioteca, gimnasio, florería, entre otros. Los alumnos decoraron y atendieron sus tiendas que fueron visitadas y recorridas, por las autoridades del Colegio, profesores y alumnos.

En la actividad, además se montó un teatro en el aula de nuestro Colegio, donde se presentó la obra Eine Reise in den Westen, representada por alumnos de II medio, quienes fueron guiados por Frau Ina Hoffmann.

También te podría gustar...