Charla Dr. Ricardo Capponi

El destacado psiquiatra y psicoanalista, Dr. Ricardo Capponi se presentó en el Colegio Alemán de Temuco en una charla que se denominó “Educación Sexual, Control de Impulso y Emocionalidad”.

La charla se enmarcó dentro de la implementación del Programa de intervención infanto-juvenil en sexualidad del Centro de Educación Sexual Integral (CESI), dirigido por el Dr. Capponi y que está dirigido al equipo directivo, Profesores Jefes, Educadoras de Párvulos y Unidad Psicoeducativa. En esta oportunidad se invitó a todos los padres, apoderados y profesores para informarse de los contenidos y relevancia del programa.

Durante la charla el Dr. Capponi explicó a los apoderados que el objetivo de este programa es generar instancias de aprendizaje y discusión en los estudiantes sobre temas como la sexualidad responsable, el manejo de impulsos y el control de las conductas adictivas, entre otros. Para el Dr. el principal objetivo de la charla fue “motivar a los padres y apoderados en el proceso educativo y que se interioricen en el rol que cumple el Colegio y el rol que ellos deben asumir”.

Los asistentes, que llenaron el aula del Colegio, atentos escucharon cada una de las sugerencias y casos presentados por el profesor, es así que el apoderado Hernán Muñoz señaló que “me parece excelente que se realicen estas actividades con temas tan atingentes, para la realidad que hoy estamos viviendo, y que el Colegio se haga parte en estas problemáticas es súper interesante para nosotros como apoderados”. Opinión que comparte, Claudia Sauterel quien dijo “me voy súper motivada en seguir informándome de este tema y me pareció súper interesante la charla”.

También te podría gustar...