Conferencia Literaria en DST

En el aula del Colegio se realizó la Conferencia Alemania Literaria organizado por el Departamento de Lengua y Literatura, en el marco de la celebración de los 130 años. Al encuentro asistieron la Directora Pedagógica Sra. Fernanda Martínez, el Director Ejecutivo Sr. Rodrigo Skaric, Coordinadores, Profesores, Alumnos e invitados.

La actividad estuvo compuesta por 3 expositores: la alumna Francisca Bahamondes Primo, de IIIº medio B que expuso “Desmitificando a los Hermanos Grimm”, donde contextualizó el entorno en el cual fueron escritas sus más de 200 obras y comentó que “elegí a los autores porque me encantan sus cuentos he leído gran parte de ellos y además en mi intercambio a Alemania tuve la oportunidad de visitar varias veces el museo”.

Luego fue el turno de Martín Mege Waldspurguer, Licenciado en Literatura y ex alumno, quien expuso sobre el Fausto de Goethe “mi interés por presentar parte de la obra es por lo atractivo del tema del diablo, el arranque del Fausto, los motivos que él tuvo para realizar este pacto, en qué consistió y qué era lo que el demonio ofrecía para él”.

Posteriormente, se presentó el Dr. José Manuel Rodríguez, Dr. En Literatura Latinoamericana, quien expuso sobre “Hermann Hesse” para que “los alumnos aprendan del maestro Hess que se conozcan a sí mismo, no estar mirando hacia fuera sino mirar hacia adentro, es un viaje difícil, pero muy necesario e importante, porque uno no mejora con temas externos sino internos”, comento el Dr. Además, les envió un mensaje a los alumnos “amen los libros, la literatura es maravillosa”.

Una vez finalizadas las ponencias los asistentes compartieron un momento de camaradería.

También te podría gustar...