Teatro de Mesa

Los alumnos de Prekinder, Kindergarten, 1º y 2º básico disfrutaron de una entretenida función de teatro de mesa que se realizó los días 6 y 7 de abril en nuestro Colegio.

La obra “El pequeño Federico”, relacionado con la Pascua, cautivo a los niños con sus hermosas y coloridas figuras confeccionadas en fieltro por una de las expositoras, que se movían a medida que se relataba la obra.

El teatro de mesa “Tischtheater” elabora cuentos que se representan como pequeño teatro sobre una mesa, es una metodología, basada en la pedagogía Waldorf, que “a los niños les fascina, es un ambiente muy mágico que se crea en el momento”, explicó Alice Mengdehl.

La obra para los niños de Prekinder se presentó en español, sin embargo, para los otros cursos fue en alemán. Al finalizar cada función los alumnos se mostraron muy contentos con la obra y quisieron compartir su experiencia, por ello al preguntar qué fue lo que más les gusto, en su mayoría respondieron que ¡¡todo!!

La presentación de “El pequeño Federico” se enmarca en la celebración de los 130 años del Colegio y pretende acercar a los niños a la cultura y tradiciones alemanas.

También te podría gustar...