DS Temuco celebró los mejores PSU 2016

La Dirección Académica y el Directorio del Colegio Alemán celebró a los mejores resultados PSU 2016, donde asistieron un grupo de los ex alumnos, quienes se destacaron a nivel nacional y regional.

En la ocasión el presidente del Directorio, Sr. Alex Strodthoff indicó que “estamos orgullosos de los resultados obtenidos en la PSU, donde el Colegio ha incrementado sus puntajes, gracias al trabajo de los alumnos y profesores, por eso felicito a cada uno de los estudiantes, ya que es un orgullo para el Colegio los logros obtenidos”.

Angelo Zirotti, obtuvo puntaje nacional en matemática y reconoció que “el Programa IB me sirvió en la preparación y aunque no está enfocado en la PSU nos entregó herramientas que me permitieron obtener buenos resultados, además desarrollé habilidades que me servirán para la universidad”. Angelo, postuló a la Universidad de los Andes para estudiar Medicina.

Mientras, Constanza Kuschel, quien quiere estudiar Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica, aseguró que “el Colegio fue fundamental en la preparación de la PSU, ya que solo tuve apoyo externo en matemáticas, pero en ciencias y lenguaje fue el Colegio quien principalmente me ayudo”.

Paula Salvadores, compatibilizó sus estudios entre el Colegio y preuniversitario, sin embargo, destacó que “el Colegio nos ayudó harto en nuestra preparación y aunque me apoye para la prueba de Química con el preuniversitario siento que mis bases están en el Colegio, ya que también realizamos el Bachillerato y el método de estudio que uno sigue es mucho mejor siguiendo el Programa”. Paula, ingresará al Bachillerato en Medicina de la Universidad de los Andes.

En la actividad participaron los ex alumnos que obtuvieron puntajes sobre los 700 puntos:

Constanza Contreras Schuster

José Pablo Junod Montanares

Constanza Kuschel Navarrete

Matías Pincetti Sauterel

Paula Salvadores Viertel

Maximiliano Siebert Scheel

Angelo Zirotti Lecaros

Cabe destacar que el Colegio promedió 651,1 puntos en la PSU, por lo que logró ubicarse en el 2º lugar de la Región de La Araucanía.

También te podría gustar...