Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

El Bachillerato Internacional cuenta con tres programas:

Programa de la Escuela Primaria: prepara a los alumnos para que sean activos, solidarios y adopten una actitud de aprendizaje durante toda su vida, que demuestren respeto por sí mismos y los demás, y tengan la capacidad de participar en el mundo que los rodea. Se centra en el desarrollo integral del niño.

Programa de los Años Intermedios: es un marco académico riguroso que anima a los alumnos a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, y está diseñado para ser un programa inclusivo: alumnos con muy diversos intereses y aptitudes académicas pueden beneficiarse de su participación en él.

Programa del Diploma: El programa tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

Programa del Diploma IB

El Programa del Diploma del IB es un programa que está destinado a los jóvenes de 16 a 19 años que se imparte durante dos años y que finaliza con la realización de exámenes.

Los alumnos del Programa del Diploma del IB deben estudiar seis asignaturas de Nivel Superior (NS) o Nivel Medio (NM). De esta manera, los estudiantes adquieren amplios conocimientos en lenguas, historia, ciencias y matemáticas.

El Programa, además de tener este grupo de seis asignaturas tiene tres componentes troncales obligatorios:

-Teoría del Conocimiento: los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento y la manera en la que conocemos lo que afirmamos saber.

-La Monografía: trabajo de investigación independiente y dirigido por el propio alumno que culmina con un ensayo.

-Creatividad, Acción y Servicio: los alumnos completan un proyecto relacionado con estos conceptos.