Misión y Visión

I. MISION

El Colegio Alemán de Temuco es una Comunidad Escolar, chileno-alemana, de carácter laico, sin fines de lucro, cuyo propósito es el desarrollo de un Proyecto Educativo que enfatiza la formación multicultural de sus alumnos, la excelencia académica, la enseñanza de idiomas y la vivencia de valores éticos y morales que les permitan un adecuado desarrollo personal y que les proyecte positivamente hacia un mundo en permanente evolución.

Promover una actitud positiva ante la vida, con tolerancia y respeto por la diversidad étnica y cultural, valorando la integridad personal.

II. VISION

El Colegio Alemán de Temuco aspira a ser reconocido como una Institución educativa moderna, innovadora, altamente comprometida con la formación valórica de sus alumnos, orientado hacia una excelencia académica transversal donde el desarrollo de las artes y el deporte toman un importante valor.

Sus alumnos adquieren el dominio de los idiomas Castellano, Alemán e Inglés, incorporando la cultura alemana y el respeto a la diversidad en la vida.

Sus Profesores son reconocidos como formadores, íntegros, actualizados y comprometidos con los objetivos del Colegio.

Los Apoderados participan activamente apoyando el proyecto educativo y están comprometidos con la formación de los alumnos en su rol de Padres, asumiendo que la primera labor formativa es tarea del hogar y la familia.