Conferencia Literaria

En el hall principal y aula chica del Colegio se realizó la exposición en torno a Pablo Neruda y Conferencia Literaria “Neruda, La cuna del relámpago”, que organizó el Departamento de Lengua y Literatura, en el marco de la celebración del Día del Libro.

Parte de la Conferencia fue el trabajo que realizaron los alumnos que se encuentran en el Diploma IB, de esta manera la alumna Catalina Fierro realizó una contextualización del autor y Catalina Rioseco junto a Montserrat Cruz presentaron una danza inspirada en el poema Walking arround.

Luego se inició La Guerrilla Literaria, donde Frau Úrsula Toro, Frau Silvana Alarcón y Frau Pilar Recio expusieron de Pablo de Rokha, Vicente Huidobro y Pablo Neruda, respectivamente. Seguido de un análisis del Manifiesto de Nicanor Parra por parte de la profesora Patricia Toledo.

La conferencia concluyó con la participación de las alumnas de IV medio Karen Droppelmann y Montserrat Silva quienes presentaron el análisis estilístico de alturas de Macchu Picchu y la destacada interpretación vocal de la profesora Javiera Díaz, quien musicalizó el poema XV.

Para la Jefa del Departamento, Frau Úrsula Toro el objetivo de la conferencia fue “acercar a los alumnos a la literatura de una manera más amena, lúdica, donde sientan que la literatura no es para una nota, sino que es parte nuestra cultura y visión de mundo, que los estudiantes sientan la necesidad de leer por opción, no por obligación”.

Por otro lado, la exposición de Pablo Neruda se montó con trabajos de alumnos de 1º básico a IV medio, donde cada nivel confeccionó algunos de los trabajos expuestos, mientras otros estudiantes realizaron los recordatorios para los asistentes.

Una interesante exposición y conferencia que mantuvo atentos a cada uno de los presentes. Una vez finalizadas las ponencias los asistentes compartieron un momento de camaradería.

También te podría gustar...