Despedida a Cónsul Honorario de Alemania

La Embajada de la República Federal de Alemania en conjunto con el Colegio Alemán de Temuco, organizaron un encuentro de camaradería invitando a las instituciones de la colectividad Chileno Alemana junto a las autoridades locales, con el propósito de ofrecer una ceremonia de despedida al Cónsul Honorario de Alemania Sr. Carlos Fingerhuth, al mismo tiempo que dar la bienvenida al nuevo Cónsul Honorario de Alemania Sr. Andreas Schick.

Como Colegio sentimos un gran aprecio, respeto y admiración por el trabajo realizado por el Sr. Fingerhuth durante los 16 años de gestión en que su dedicación y apoyo a nuestra institución será siempre recordada por quienes conforman la Comunidad Deutsche Schule Temuco.

En la recepción el Embajador de Alemania, Sr. Rolf Schulze, señaló que “el Cónsul debe mantener los lazos amistosos con la comunidad chileno-alemana, por lo que mi consejo para el Sr. Schick sería tener las puertas abiertas a la comunidad” y enfatizó en su discurso que “el Cónsul apoya con acciones y consejo a quienes necesitan ayuda, para encontrar solución con mayor rapidez”.

El nuevo Cónsul Sr. Schick, quien estuvo acompañado de su familia, indicó que una de sus primeras funciones será “tener presencia en las diferentes actividades que se desarrollen en el Colegio”.

Así mismo, en la ceremonia también se despidió al ex Cónsul Honorario de Alemania Sr. Carl Fingerhuth, quien además se desempeñó como Cónsul Honorario de Francia. El Sr. Fingerhuth agradeció a las diferentes instituciones que colaboraron durante su gestión y comentó que ahora dedicará mayor tiempo a la familia, a los amigos y otras actividades, además el ex cónsul, quien ha estado muy ligado a la comunidad escolar señaló que “siempre me he sentido cercano al Colegio Alemán de Temuco, donde durante 15 años fui miembro del directorio, mi esposa fue ex alumna, ex profesora y mis tres hijos también son ex alumnos, ha sido una permanente colaboración con el Colegio en sus diferentes actividades”.

La presidenta del directorio del Colegio Alemán, Sra. Carola Meissner se refirió a la despedida del Sr. Fingerhuth diciendo que “él siempre fue un apoyo para la institución, presente en las diferentes actividades que se realizaron y cuando necesitamos algún tipo de consejo siempre tuvo disposición para ayudar a resolverlos”. En cuanto al nuevo cónsul señaló que “están abiertas las puertas del Colegio y siempre será bienvenido”.

Finalmente, se compartió entre los presentes un cocktail cuyo sello se enmarcó en la distribución de delikatessen típicas alemanas que fueron muy bien recibidas por los asistentes, quienes extendieron su permanencia hasta altas horas de la noche.

También te podría gustar...