“Ruta Nerudiana”

Los alumnos de la G-19 participaron de la salida a terreno  la “Ruta Nerudiana” que incluyó el recorrido por el Pabellón Cultural “El Amor de Chile” y el Museo Ferroviario Pablo Neruda, quienes fueron acompañados por Frau Úrsula Toro, Frau Silvana Alarcón y Frau Pilar Recio.

“Se inició la Parte 4 de Lengua y Literatura que involucra al  Comentario Oral Individual y uno de los autores que estudiaremos será Pablo Neruda, por lo que una forma de contextualizarlo para que los alumnos entiendan el contexto de producción y  la poética del autor es que se decidió hacer la Ruta Nerudiana”, explicó Frau Úrsula Toro.

La actividad contempló el recorrido por el Museo Ferroviario Pablo Neruda, donde los alumnos escucharon atentos una charla sobre Neruda y la importancia de este lugar en la vida del autor. Luego se trasladaron al Pabellón Cultural “El Amor de Chile” que es un espacio interactivo que contempla una sala multimedia que permitió que los alumnos visitaran una gran variedad de productos chilenos, sala multiuso y tiendas con diferentes productos locales.

Finalmente, Frau Úrsula Toro recalcó que “fue una gran experiencia, tanto para los alumnos como para los profesores, ellos se portaron excelente y estaban fascinados con todo lo que recorrieron”.

Fotografías: Phillip Tamm.

También te podría gustar...