Nuevos profesores se integran al Colegio

El Directorio y la Dirección Pedagógica en diferentes actos y recepciones dieron la bienvenida a los profesores que se integran este 2018 al Colegio. Durante los diferentes encuentros cada nuevo integrante de la planta docente del Colegio se presentó y en esta oportunidad los profesores dan a conocer su interés por integrarse al grupo de docentes de nuestro Colegio.

 

Francisco Urrutia Varela

Profesor de Matemáticas, Universidad de la Frontera

“Mi interés por integrarme al Colegio Alemán es porque es uno de los establecimientos con mayor prestigio y excelencia en La Región, por lo que es un desafío acompañar a los alumnos en el proceso educativo”, indicó Herr Urrutia.

 

Claudia Gómez Sanhueza

Profesora de Historia y Geografía, Universidad de la Frontera

Frau Claudia postuló al Colegio con las intenciones de integrarse a un “proyecto educacional que se encuentra consolidado, que es de larga trayectoria y que trabaja con niveles de excelencia”. En cuanto al aporte que quiere dar a nuestro Colegio nos indicó que “quiero desarrollar en los alumnos las habilidades sociales que se relacionan con mi asignatura y quizás dar un toque lúdico y dinámico a las clases”.

 

Sofía San Martín Huaiquimil

Profesora de Inglés, Universidad Católica de Temuco

“Hace algunos años realicé un reemplazo en el Colegio Alemán y la experiencia fue muy enriquecedora, por eso quise postular para integrarme a la planta de profesores. Espero que sea un gran aprendizaje”, indicó Frau Sofía.

 

Christián Horlebein

Profesor de Alemán 

Con el objetivo y el interés de enseñar a los alumnos la alegría de la música se integró al equipo de profesores Herr Horlebein, quien realizará clases de Klamu y Alemán. “Mi principal motivación para integrarme al Colegio Alemán es adquirir la experiencia de realizar clases en otro país, enseñar a los alumnos la alegría de la música y traspasar mis conocimientos de alemán a todos los estudiantes”, señaló Herr Horlebein.

 

Cecilia Demian Burkhardt

Educadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católica de Chile

 Durante cuatro años Tante Cecilia estuvo en el Colegio, oportunidad en la que guardó lindos recuerdos con los niños de Kindergarten, por ello decidió regresar a realizar un reemplazo y nos señaló que espera aportar enseñándoles a los niños alemán, pero además traspasar “alegría, desarrollar el interés por el arte y también motivar el gusto por la música”.

 

Valentina Brintrup Wittwer

Educadora de Párvulos, Universidad Mayor

“Estaba en busca de nuevos desafíos y me interesaba estar en una institución de tanto prestigio como es el Colegio Alemán que tiene una gran trayectoria”, señaló Tante Valentina.

 

Bárbara Valderrama Retamal

Profesora Educación Física, Deportes y Recreación, Universidad Mayor

Hace dos años Frau Bárbara se integró a nuestro a Colegio realizando las actividades extra programáticas de natación. Hoy se incorpora al equipo de profesores con “el interés de conocer la forma de trabajo de mis compañeros para luego aportar nuevas ideas y dar nuevos aires a las actividades”, comentó la profesora Bárbara.

 

Paola Robles Sepúlveda

Profesora de Artes Visuales

“Mi ingresó al Colegio Alemán lo considero un buen desafío, donde mi principal misión es lograr desarrollar en los estudiantes la creatividad, a través de la informática. Así mismo desarrollar el lenguaje computacional y que ellos se manejen en esta área”, comentó Frau Paola.

 

Alexander Saal

Profesor de Alemán

“Siempre tuve interés en realizar clases en un Colegio Alemán, porque me gusta su sistema de enseñanza, además he escuchado solo cosas buenas de este establecimiento en particular”. Las expectativas de Herr Saal es “entregar una visión positiva de la vida y por supuesto enseñar el idioma Alemán a los alumnos”.

 

A todos los profesores que se integran este año le damos una gran bienvenida a nuestra comunidad escolar y esperamos que todos se sientan acogidos por nuestro Colegio.

También te podría gustar...