Colegio Alemán celebró los mejores puntajes PSU

Un grupo de exalumnos, destacados por su sobresaliente puntaje en la reciente PSU 2017, compartió un entretenido desayuno con las principales autoridades de nuestro Colegio. Tan destacado logró que permitió posicionarse al Colegio Alemán con el 2º lugar a nivel regional y el 43 lugar a nivel nacional.

La presidenta del Directorio, Sra. Carola Meissner les dedicó unas palabras a los invitados “quiero felicitarlos a todos, por sus puntajes, realmente es una generación excelente y estamos orgullosos de sus logros”.

Stefan Hund, exalumno que postuló a Ingeniería Civil a la Pontificia Universidad Católica de Chile, señaló que “el apoyo diario de los profesores fue fundamental en sus resultados y compatibilice los estudios del Colegio con un preuniversitario externo”. Para Bárbara Bächler, quien obtuvo un buen puntaje en la PSU pero no suficiente para el ingreso a Medicina, postuló a la carrera en la Universidad de Concepción, por ingreso a través del Programa de Diploma IB. Su preparación, nos señaló “fue con el Colegio y preuniversitario, reforzando los contenidos entregados en clases con estudios que realicé en casa”. La exalumna Francisca Martínez, se destacó por su puntaje en Lenguaje y postuló a Medicina a la Universidad de Chile, en su proceso de estudios realizó un preuniversitario “que compatibilice con los estudios, además considero que tenemos súper buena base que nos entregó el Colegio, donde no solo estudiamos en tercero y cuarto medio, por lo que nos facilita el estudio, sobre todo en Ciencias”.

En la actividad los exalumnos comentaron sus opciones universitarias y también el apoyo que tuvieron en el Colegio. ¡Felicitaciones a toda la G17 y éxito en la elección de sus carreras universitarias!

También te podría gustar...