Alumnos participan de exposición “Destellos de Luz”

“Destellos de Luz” es la exposición colectiva que se encuentra en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, donde se encuentran obras de alumnos del Colegio Alemán.

La muestra presenta 80 fotografías que trabajaron en foto contacto o fotografía digital que fueron realizadas en los talleres de colores de la profesora Alexandra Frigerio y bajo la guía de Julio Jara, Joselo Veloso y Mario Fonseca, “quienes les enseñaron distintas técnicas a los alumnos, luego tomaron fotografías y que posteriormente seleccionaron en conjunto, por ello en esta exposición nos encontramos con objetos, paisajes y actividad humana”, explicó Frau Alexandra.

A la alumna, Azize Salame, que participa hace 10 años en este taller, “me pareció muy interesante, distinto a lo que hemos realizado anteriormente, fue entretenido. En mi caso logre tomar una fotografía que es una niña que está corriendo y realice una combinación entre el vestido rojo de la niña y las ruedas del tren que eran del mismo color”. Para Francisco Hernando, alumno también de nuestro Colegio, es la primera vez que participa de los talleres y explicó que “no tenía mucha idea lo que tenía que hacer, por lo que tome mi cámara y saque fotografías dentro de un vagón de trenes. Me pareció una buena experiencia”.

“Destellos de Luz” es una exposición gratuita que puede ser visitada en el Museo Ferroviario, ubicado en Av. Barros Arana 0565, de martes a viernes, de 09:00 a 18:00 hrs y sábado y domingo, de 10:00 a 18:00 hrs.

También te podría gustar...