Diagnóstico Alemán A1

Los alumnos de 4º básico recibieron sus diplomas, correspondientes a la rendición del diagnóstico en Alemán A1 que tiene por objetivo la preparación para los exámenes Sprachdiplom I y II.

La evaluación mide 4 competencias: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión auditiva y expresión oral. De esta manera, el estudiante debe alcanzar un máximo de 3 estrellas en su evaluación, de no ser así deberá prepararse con mayor dedicación para el siguiente diagnostico A2 que se realizará en cursos superiores.

En la ceremonia también se destacó la participación de la alumna Josefa Hidalgo Gudenschwager, quien obtuvo el primer lugar en Final Internacional de “Jugend Debattiert”, donde participaron alumnos de Argentina, Perú, Paraguay, Brasil y Chile. En esta oportunidad Josefa tuvo que debatir con diez participantes de distintos países, por ello en la ceremonia el Cónsul de la República Federal de Alemania, Sr. Carlos Fingerhuth manifestó su alegría y satisfacción por tan merecido logro obtenido por la alumna, quien también le hizo llegar las palabras del Embajador de la República Federal de Alemania, Sr. Rolf Schulze.

¡Felicitaciones a nuestros alumnos por sus logros en Alemán!

También te podría gustar...