Olimpiadas Nacionales de Física

Los alumnos Jalil Salamé y Erick Kirchgessener, de III medio A y B, respectivamente, participaron de las Olimpiadas Nacionales de Física que se realizaron en la Universidad de Santiago de Chile, entre los días el 13 y 16 de noviembre.

Nuestros alumnos, llegaron a estas instancias luego de participar en las Olimpiadas Regionales que se desarrollaron durante el año, organizadas por el Departamento de Ciencias Físicas de la UFRO, donde participaron más de 400 estudiantes de enseñanza media, de 26 establecimientos educacionales de 8 comunas de la región.

En las Olimpiadas Nacionales, nuestros alumnos representaron a la región compitiendo con alrededor de 90 alumnos que provenían desde distintas regiones del país. Jalil Salamé, obtuvo medalla de plata y además fue la mejor prueba teórica rendida en las Olimpiadas. Jalil nos explica que no hubo preparación “nosotros no nos preparamos, específicamente para las Olimpiadas, solo participamos con el conocimiento que aprendemos en clases, aunque para las Nacionales sí repasamos algunos temas, pero en general no tenemos preparación específica”.

Para el alumno Erick Kirchgessener, quien también participo en las olimpiadas, pero no obtuvo medalla, considero que fue una oportunidad única el participar “recorrimos la Universidad de Santiago, participamos en charlas en relación a Física y visitamos laboratorios y el departamento de investigación. Además, tuvimos la oportunidad de recorrer algunos lugares de Santiago, además de compartir con alumnos de todas las delegaciones que participaron”.

El profesor Mariano Becerra, señaló “destaco la experiencia vivida por  los alumnos, estar con la elite, con los mejores alumnos de física de Chile, donde interactuaron con ellos, lo que sin duda  contribuye a su crecimiento y es un hecho muy importante en esta etapa de sus vidas, establecer relaciones con su pares”, además agregó que es un importante reconocimiento para los alumnos “el haber dado todo lo que han internalizado en términos cognitivo respecto de la física  que han estudiado hasta III° de Educación media y una validación al trabajo académico que han desarrollado en términos personales.

También te podría gustar...