Debate Iglesia Luterana en DST

El martes 13 de junio se realizó el debate “La Reforma del siglo XVI, una mirada de encuentro ecuménico”, organizada por la Iglesia Luterana y que se llevó a cabo en el Aula Magna, patrocinado por nuestro Colegio.

En esta oportunidad participaron del debate Monseñor Héctor Vargas Bastidas con el tema “El valor del ecumenismo”; Pastor Eduardo Rojo Vogel “Conciencia y libertad frente al imperativo ecuménico”; Padre Pedro Espinosa Santander “La Reforma desde Roma” y el Sr. Alexander Wilckens Ureta “La Reforma protestante y sus consecuencias de cara al diálogo ecuménico”.

Para el Pastor Eduardo Rojo “La reforma tuvo varias perspectivas, en parte hubo cosas muy positivas, pero también hubo extremos, y en este proceso existe un acercamiento muy fuerte entre la Iglesia Católica y Luterana. Por ello, en el encuentro que se realizó se trató de llevar a cabo, los cinco imperativos del diálogo ecuménico, donde Luteranos y Católicos nos reunimos para hablar sobre nuestras respectivas visiones sobre la Reforma”.

En el debate estuvieron presentes Alumnos, Profesores, representantes del Directorio y Comunidad Alemana.

También te podría gustar...