Alumnos de la Escuela Santa Teresa visitaron laboratorio del Colegio

Alumnos de 7º y 8º básico de la escuela Santa Teresa de Lautaro participaron del Taller de Ciencias que realizó el profesor Robinson Barra en nuestro Colegio. En el taller los estudiantes revisaron los efectos de las drogas, tabaco y alcohol, en los seres vivos (caracoles) y también tuvieron la oportunidad de utilizar instrumentos de laboratorio, como microscopio y pipetas.

Para la profesora de la Escuela Santa Teresa, esta fue “una oportunidad única, donde los alumnos estuvieron muy entusiasmados, ya que ellos no habían tenido la experiencia de estar en un laboratorio y todo lo visto en clases, en teoría hoy lo vivieron con instrumentos”.

El alumno Felipe Espinosa señaló que “fue una buena experiencia, aprendimos varias cosas y experimentamos con instrumentos que no conocíamos. Lo pasamos súper bien”. Así mismo, la alumna Krishna Figueroa dijo que le pareció entretenido el laboratorio.

La iniciativa, además permitió que los alumnos de Iº B se integraran y compartieran con los estudiantes de la Escuela Santa Teresa, a quienes visitarán en septiembre en su escuela.

Una vez finalizado el taller los alumnos se reunieron en el Aula, donde los apoderados y el curso Iº B los esperaron con una rica convivencia.

La actividad fue organizada por el Jefe de Departamento de Ciencias Sociales, Herr Marcelo Rubilar, el profesor de biología Herr Robinson Barra y la profesora, encargada del Programa de Integración de la Escuela Santa Teresa, Sra. Valeska Guarda.

También te podría gustar...