Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Nuestro Colegio se sumó a esta conmemoración y realizó una exposición con trabajos de los alumnos de Kindergarten, Primer y Segundo Ciclo Básico, donde trataron temas como Cuidado del Medio Ambiente, Contaminación, Reciclaje, entre otros. Además del aporte de los alumnos de enseñanza media donde se exhibió información contingente como el “Acuerdo sobre el cambio climático, conocido como Acuerdo de París”, políticas de mitigación que se están implementando a nivel mundial para la preservación del planeta, etc.

El Lema del año 2017 fue “Conectando la gente con la naturaleza, en la ciudad y en el campo, desde los polos hasta el ecuador” y fue actividad que coordinó el Departamento de Ciencias del Colegio.

También te podría gustar...